El testimonio del hombre, que se identifica como dragoneante de guardianes del Inpec en La Picota, quedó registrado en una llamada telefónica al programa el ‘Cartel de La Mega’.

Si bien el tema de la comunicación era hablar sobre cómo es la Navidad en una cárcel, los conductores del programa cayeron en cuenta que en esa prisión es donde tienen a Rafael Uribe Noguera, y por eso se interesaron en averiguar más sabiendo que hablaban con un dragoneante.

Allá lo tenemos […] El man está aislado en la Unidad de Tratamiento Especial (UTE). No puede tener contacto con nadie porque el que lo vea se lo ‘lambe’ a ese man”.

El hombre asegura que más que una comodidad, a Uribe Noguera lo tienen allá por motivos seguridad.

“Eso es una especie de calabozo porque ellos permanecen 24 horas encerrados en la celda, bajo llave, y tienen media hora de sol al día […] Allá sí le toca ‘chupar’ el yugo, y dicen que todos los días se la pasa gritando: ¡’perdón’!, pero los internos ya ni le ponen cuidado”, explicó el hombre.

Además, detalló que Rafael Uribe no recibe el acostumbrado ‘wimpy’ que le dan a los demás reclusos, sino que le suministran comida especial.

El man no va a recibir nada porque cualquiera lo puede envenenar […] La comida le entra grabada porque nadie puede tener contacto con la comida […] Aquí, en la cárcel, sí va a aprender lo que es la vida”.

Finalmente, el dragoneante asegura al programa de La Mega que a Rafael Uribe lo tienen vigilado constantemente para que no le vaya a pasar nada, pues en este momento el responsable de su seguridad es el Inpec.

Este testimonio se une al que hace apenas unos días recogió el portal Las 2 Orillas, en donde se dice de que el único que habla con Uribe Noguera, aparte de los guardias y de su familia, es un preso de ‘cuello blanco’ que hace las veces de “coordinador de derechos humanos”, y que está condenado por el desfalco de una comisionista de bolsa.

LO ÚLTIMO