Así se ejecutó atentado a esmeraldero socio de Víctor Carranza

Luego de 3 años de investigación, la Fiscalía capturó esta semana a Horacio Triana y Tiberio González como los cerebros.

 

Los hechos ocurrieron en octubre de 2012 en un lujoso almacén del norte de Bogotá, donde un sicario le propinó 11 disparos a Hernando Sánchez.

De acuerdo con información de la Fiscalía, citada por El Tiempo, el sicario, herido por uno de los escoltas de Sánchez, escapó con su cómplice en moto y fue internado en el Hospital de Bosa, como supuesta víctima de un atraco. Allí murió.

La enfermera Sandra Sepúlveda facilitó la atención al sicario, por amenazas de un propio familiar, Alexander Romero Sepúlveda, alias ‘Fercho’, quien dirigía una red de sicarios que operaba en los Sanandresitos de Bogotá y que se hizo cargo del ‘trabajo’.

De acuerdo con la información de la Fiscalía revelada por El Tiempo, Sánchez fue seguido en taxis manejados por alias ‘Peluco’ (Víctor Eduardo Sarmiento) y alias ‘Pimpón’. También participaron los sicarios Carlos Armando y Rafael Eduardo Gómez Aya.

El Tiempo dice, citando a la Fiscalía: “Ese hombre, conocido como el ‘Enano’ en el mundo del hampa, tenía que “dar fuete (matar) a don Hernando”, dijo uno de los partícipes del plan que terminaron como testigos del caso: “Yo bajo para coger un transporte y veo el taxi de ‘Pimpón’ y le hago el pare y me monto ahí, y nos vamos para el norte y ahí sigue dando vueltas (…). Ya después llaman a ‘Pimpón’ y él me dijo que el ‘Enano’ ya había hecho el trabajo, pero que estaba tiroteado”.

Se ha documentado que alias ‘Fercho’ visitó la casa del esmeraldero Triana en el barrio Niza. Así mismo, se han documentado las llamadas entre celulares de los implicados.

Por el atentado a Sánchez, ‘Fercho’ había ofrecido 50 millones de pesos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: