Así fue la protesta de taxistas en Bogotá contra el servicio de Uber

Centenares de vehículos marchan hoy a ritmo lento por la capital, algo que ha colapsado el tráfico en la capital.

 
EFE

Una de las marchas más numerosas se produjo en la Avenida de las Américas, que conecta el occidente con el centro, donde un numeroso grupo de taxistas circulan en sus vehículos tras un grupo a pie que portaba una pancarta.

paro taxistas Bogotá
Foto: EFE

Fuera la ilegalidad, no a la piratería, no a la competencia desleal”, reza el cartel que llevan los taxistas en ese punto de la ciudad.

Taxistas Bogotá protesta (6)
Foto: EFE

Otra marcha de taxistas por la carrera 9 y 11 en el norte de la ciudad tiene totalmente paralizado el tráfico en el norte de la capital colombiana, según pudo constatar Efe.

Temas relacionados:

Taxistas Bogotá protesta (5)
Foto: EFE

Esa columna la encabezan dos personas que también portan una pancarta contra Uber y les siguen una docena de taxistas, lo que colapsa una de las rutas más utilizadas, la que une el norte de la capital con el centro y que utilizan decenas de miles de personas para ir a sus puestos de trabajo y estudio.

Taxistas Bogotá protesta (2)
Foto: EFE

Asimismo, se presentan diferentes protestas en otros puntos neurálgicos de la ciudad, como la Avenida Caracas, que conecta el centro de la ciudad con el sector financiero, así como la Avenida 1 de mayo, la Avenida El Dorado o la Avenida Ciudad de Cali.

También le puede interesar:

Taxistas Bogotá protesta (3)
Foto: EFE

Hasta el momento las autoridades han impuesto 57 sanciones administrativas a los taxistas que protestan, 78 comparendos, 11 capturados por desordenes, lesiones personales, daños en bien ajeno, y se han inmovilizado 13 vehículos, según informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Taxistas Bogotá protesta (1)
Foto: EFE

Algunos taxistas incluso están pinchando las ruedas de otros que no se han unido a las protestas.

Por su parte, la Alcaldía de la capital colombiana emitió un comunicado en el que afirmó que “no se tolerarán bloqueos de las vías” y destacó que quienes los realicen “serán judicializados y los vehículos inmovilizados de acuerdo con las normas vigentes”.

La Alcaldía aseveró que no está permitido el acceso a las vías cercanas a la céntrica Plaza de Bolívar, donde pretenden terminar su protesta, en caravanas de taxi.

Las manifestaciones se han extendido a otras ciudades del país como Ibagué, Medellín y Cútuta.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: