40 asesinatos en Medellín en lo que va de 2017

La última víctima fue Paulina Tascón, de 18 años, que fue baleada por su novio en la madrugada del viernes en una casa del barrio Tejelo.

Mural que denuncia el maltrato hacia las mujeres.
Mural que denuncia el maltrato hacia las mujeres. | Getty IMages

El hecho ocurrió hacia las 4:22 de la mañana cuando William David Pulgarín Upegui, de 21 años, cegó la vida de la mujer con un disparo en la cara.

El hombre, que salió de la casa de sus suegros con el arma en la mano, se habría suicidado en la mitad de la calle, mientras que Paulina murió cuando era trasladada al Hospital La María Castilla, informó Minuto30.

Junto al cuerpo del hombre, los investigadores del CTI encontraron el arma con el que se habría cometido el crimen.

Fuentes consultadas por El Colombiano señalaron que el presunto homicida mostraba comportamientos “celosos y compulsivos”.

El número de víctimas mortales está creciendo en la capital antioqueña (40 en apenas 36 días), pero la muerte de Paulina Tascón es la segunda que ocurre por motivos pasionales en menos de 30 días, señaló ese diario antioqueño.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo había advertido que en el país unas 6.219 mujeres habían reportado algún tipo de amenazas contra su vida el año pasado, de las cuales unas 1.658 fueron catalogadas como ‘críticas’.

Sumado a eso, existe otro hecho grave y es que el país se está acercando a que “la mitad de los homicidios en Colombia son feminicidios”, enfatizó Carolina Tejada, defensora delegada para la mujer, a Noticias RCN.

Según esa entidad, el 50 % de las amenazas son de compañeros sentimentales, 30 % de exparejas y el 10 % de esposos y novios.

La impunidad ronda el 90 % en los casos de asesinato de mujeres porque de los 34.571 procesos adelantados por la Fiscalía, solo se han presentado 3.658 condenas, explicó un informe de El Espectador.

La alta consejera para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez, pidió tanto a las alcaldías como a las comisarías de familia que tengan la “la sensibilidad para brindar las medidas de protección” y que nombren a personas con capacidad para atender temas de género, agregó ese diario.

Nota: En un principio este artículo se tituló ’40 mujeres asesinadas en Medellín en lo que va de 2017′ pero era una imprecisión, razón por la que se corrigió al actual encabezado, pues son realmente 40 asesinatos entre hombres y mujeres.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error