La joven tenía cinco meses de embarazo y según versiones preliminares iba con su pareja en un carro a dejar a la otra persona en su casa, en el barrio Nueva Esperanza, cuando fueron interceptados por un delincuente armado, informó El Heraldo.

La versión que entregó a ese medio el coronel Freddy Delgado, comandante de la estación de Policía en Valledupar, es que el atacante aprovechó que el hombre se bajó del carro y lo intimidó para despojarlo del celular, y que la reacción del conductor fue acelerar.

Sin embargo, dice, el atracador disparó contra el vehículo y terminó impactando a la comunicadora. La mujer fue trasladada a un hospital y minutos después falleció.

El oficial confirmó al diario regional que, como primera medida, está revisando las cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar al agresor, y que la alcaldía local ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita ubicarlo.

El artículo continúa abajo

Pedraza Flórez trabajó en un noticiero local de televisión, en un periódico y en comunicaciones de campañas políticas, y en el momento de asalto llevaba a su hija de dos años sentada en las piernas. Por fortuna, dice El Heraldo, la pequeña resultó ilesa.

Por el asesinato de la joven se pronunció el Círculo de Periodistas de Valledupar, que dijo mediante un comunicado que lamenta lo sucedido.

Además, el gremio pide “acelerar las investigaciones para esclarecer este crimen”, y que las autoridades “den una pronta respuesta tanto a la comunidad como a periodistas que exige resultados en materia de seguridad”, dice el boletín, que recogió el portal RPT Noticias.

Y es que la inseguridad en Valledupar es un tema que preocupa ya que además de este asesinato, El Heraldo informó que a otra periodista la atracaron el jueves en la mañana y le pusieren un revólver en la cabeza para quitarle el bolso con sus pertenencias.