Eso confirmó la Fiscalía y añadió que las audiencias preliminares contra ‘Ñeco’ por el asesinato del director de Medicina Legal Regional Norte, Eduardo Pinto, empezarán este jueves.

Pinto fue asesinado el 4 de mayo, en lo que inicialmente se creyó que era un robo (por versión entregada por Dayana Jassir, esposa de la víctima), pero desde junio la Fiscalía tienen la hipótesis de que fue un crimen pasional.

Y es que ‘Ñeco’, señalado de haber asesinado a Pinto, habría sido contratado para cometer este crimen, junto con su amigo Jesús Gutiérrez, alias ’Chucho’, por la esposa del fallecido director regional de Medicina Legal y por el amante de ella, el conductor de Pinto Johan Beltrán.

También le puede interesar:

Por eso, incluso, la esposa de pinto está privada de la libertad, igual que su amante y ‘Chucho’, aunque contra ellos no se han impuesto condenas; solo están en prisión como medida preventiva mientras se adelanta el proceso y se determina si son o no culpables del asesinato en calidad de autores intelectuales (los dos primeros) y material (el tercero).

‘Ñeco’ también correría la misma suerte de esos tres acusados, si este jueves un juez decide dejarlo detenido hasta que se defina si fue él quien disparó al director de Medicina Legal o si es inocente.

Contra ‘Ñeco’ hay dos testimonios de ‘Chucho’, uno en el que lo señala de haber sido quién mató con un arma de fuego al director de Medicina Legal, y otro en el que se retractó y señaló que ‘Ñeco’ participó en el asesinato, pero no fue quién disparó, publicó El Heraldo, citando a un investigador del caso que consultó hace un mes:

‘Chucho’ dijo eso pensando en que la condena sería mayor para quien disparó contra el señor Pinto, por eso dijo que había sido ‘Ñeco’, pero pensando en que este sea capturado o se entregue, optó por decir la verdad y así evitar perder los beneficios del preacuerdo que hizo con la Fiscalía”.

Este es el video del momento de la captura de ‘Neco’, publicado por la Policía de Barranquilla, en Twitter:

LO ÚLTIMO