Cubides, de 31 años, era concejal en Acacías y el pasado 23 de diciembre fue secuestrado por hombres armados que instalaron un falso retén, en una vía del Meta. Tres horas después del plagio, contó uno de los capturados, le dispararon y lo enterraron en una zona boscosa, según información de Llanera.com

En el corto tiempo que lo tuvieron con vida, el Gaula de la Policía descubrió que los captores le tomaron fotos y le hicieron un video para dar muestras de supervivencia a la familia del político, a la que le empezaron pidiendo 10.000 millones de pesos para supuestamente dejarlo en libertad.

El Gaula, en rueda de prensa, dijo que el cabecilla de la banda se hizo pasar por comandante del frente primero de las Farc para generar más temor en la familia, y que finalmente acordó un pago de 2.500 millones de pesos.

Sin embargo, antes de realizar el pago la familia denunció el caso ante la Policía y fue ahí cuando empezó el seguimiento, que terminó esta semana con la captura de tres implicados y el hallazgo del cuerpo del exconcejal, según confirmó el general Fernando Murillo, director del Gaula.

Los tres hombres capturados fueron identificados como Diego Fernando Ospina Cardona y Jesús Humberto González Beltrán, de 23 años, que se dedicaban a la construcción.

Además, agrega el medio regional, se supo que Melquisedec Garzón Ríos, señalado como cabecilla y de 38 años, “había sido suboficial, en el grado de sargento viceprimero del Ejército Nacional”.

Aunque los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos de secuestro extorsivo, homicidio agravado, porte ilegal de armas, hurto calificado y concierto para delinquir, un juez los envió a prisión, concluye ese medio.

LO ÚLTIMO