La primera víctima fue embestida, en la mañana de este martes (a las 6:15 a.m.), por un sujeto desconocido en el barrio Santa Teresita de la localidad de Engativá, cuando salía a trabajar en su vehículo de transporte público, de acuerdo con una fuente policial.

Aponte Barajas, padre de 2 menores, fue asesinado de un disparo en la cabeza y falleció dentro de su taxi. Su esposa lo halló muerto cuando regresaba de llevar a sus hijos al colegio, añadió la fuente.

Una cámara de seguridad del sector habría grabado al asesino, según dijo en rueda de prensa el coronel Javier Josué Martín Gámez, subcomandante de la Policía de Bogotá:

“Lo que el video nos indica es que desciende una persona del vehículo después de los hechos. Tenemos algunas características de su vestimenta, contextura física y su apariencia. Esto nos podría dar buenas pistas a la investigación”.

Las autoridades dicen que todo es materia de investigación, aunque descartaron que el crimen haya sido por robo. Sin embargo, este miércoles, la Policía ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información.

recompensa
Cartel de recompensa / Policía de Bogotá

El artículo continúa abajo

El segundo hecho violento, ocurrió este martes en la noche, en el barrio Eduardo Santos, localidad de Los Mártires. Coral Bernal salía de su despacho, ubicado en ese sector, según Noticias Caracol.

Sobre la calle 1 con carrera 24, centro de la ciudad, un sicario lo interceptó y le propinó varios disparos que le causaron la muerte, informó Caracol Radio.

Aunque el sujeto escapó rápidamente del lugar, policía del cuadrante se percataron de los disparos y comenzaron una persecución en la que lograron la captura del homicida, añadió el noticiero de televisión.