La víctima fue identificada como Ronald Alejandro Cárdenas, a quien sus familiares habían reportado como desaparecido desde el pasado viernes 25 de noviembre. Según informa Blu Radio, el militar estaba adscrito al Gaula del Ejército en Putumayo y era miembro activo de la comunidad LGBTI.

Según el testimonio que dio a la emisora Vanessa Trivino, conexión entre la comunidad LGBTI y la alcaldía municipal, pese a que Cárdenas era abiertamente homosexual no se conocía de un rechazo ni de amenazas en su contra.

Sin embargo, la mujer asegura que la última vez que lo vieron estaba en compañía de un mototaxista.

“Él contrato al mototaxista para que lo transportara durante los días que fuera a estar en el pueblo, en la noche la familia de él, al ver que los celulares sonaban apagados, empezaron a buscarlo”, manifestó Triviño a la cadena radial.

El asesinato de este militar conmocionó a la población vallecaucana, ya que Cárdenas tenía una licencia y había aprovechado el descanso para visitar a sus amigos y familiares, agrega Noticias Caracol.

Por ahora, autoridades competentes investigan la causa de muerte ya que el cuerpo del soldado presentaba alto grado de descomposición.

LO ÚLTIMO