El patrullero Cristian Guillermo Vargas Holguín, adscrito a la Sijín de Neiva, se trasladó a a ese pueblo para asistir al sepelio de su medio hermano, Andrés Felipe Cárdenas Vargas, de acuerdo con RCN Radio.

En la Policía, donde prestaba servicio desde un poco más de 8 años, le dieron permiso para que fuera a las honras fúnebres de su familiar, que fue asesinado el pasado domingo en el barrio La Esperanza, informó Noticias Caracol.

El joven de 27 años logró despedirse de su medio hermano, que pagó cárcel “por el delito de homicidio y porte de armas de fuego” y había sido liberado hace poco, según dijo el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Buga, al noticiero.

El artículo continúa abajo

Este jueves, cuando se disponía a regresar a Neiva, a bordo de una motocicleta, el patrullero fue interceptado por dos sicarios, también en moto, indicó El País, que “le propinaron varios impactos de arma de fuego en la cabeza y el tórax”, señaló el informativo. Su muerte fue instantánea.

El crimen ocurrió “hacia la 1:40 p.m. en la calle 3 con carrera 1, en el sector conocido como el Parque del Amor”, detalló el periódico local.

Por el momento, las autoridades investigan el homicidio del policía para determinar si ocurrió por una venganza familiar.

LO ÚLTIMO