El patrullero Ruiz Palomino, de 26 años y adscrito a la Sijín, fue ultimado a tiros en la tarde de este lunes en zona rural de la población de San Roque, en Antioquia. La información fue confirmada este martes en Twitter por el coronel Wilson Pardo, comandante de Policía en el departamento.

Siete horas después de esta trágica noticia, la misma cuenta de la Policía anunció la captura de nueve presuntos integrantes de la organización ‘Clan del Golfo’.

Entre los detenidos están alias ‘el Paisa’, “cabecilla financiero” de la banda, y alias ‘Villa’, “sicario de la estructura” y quien es señalado por las autoridades como autor material del crimen del subintendente Wílmar Muñoz Rodas, registrado el pasado cinco de mayo, informó HSB Noticias.

El artículo continúa abajo

Se conoció, según Minuto 30, que Ruiz Palomino participaba de un operativo de captura contra un miembro de esta estructura criminal, alias ‘Diego’, en compañía del intendente Jesús Oswaldo Sierra Oquendo y el patrullero Manuel Fernando Urrego Gómez, quienes al parecer resultaron ilesos.

También, dice, que tras el asesinato le hurtaron el arma de dotación a la víctima.

La Policía ofrece 20 millones de recompensa por los autores de este ataque.