El hecho se produjo en el Barrio Diana Turbay, en el sur de Bogotá, hacia las 9:00 de la noche, cuando Cortes iba con su pareja sentimental a hacer unas diligencias, reportó Caracol Radio.

El coronel Óscar Solano, comandante de la estación de Policía de la localidad Rafael Uribe Uribe, le dijo a ese medio que la pareja estaba estudiando.

En principio se dijo que Cortés había resultado gravemente herido en medio de un atraco, pero esa versión después fue desmentida. “En ningún momento desaparecieron sus pertenencias. Por el contrario, las tenía consigo todavía”, dijo Solano.

“Salieron de su residencia a hacer algunas diligencias personales en el mismo sector, y en ese momento fueron abordados por un sujeto con el que, al parecer, tuvieron una discusión, y le propina esa herida con el arma de fuego”, agregó el oficial.

El artículo continúa abajo

Aunque Cortés fue recogido y llevado a un centro asistencial, murió en el trayecto, informó en Noticias Caracol el coronel Solano.

“Él estaba uniformado. Es difícil que maten a una persona que por tantos años dio su vida por la de los demás”, le dijo a ese medio Sebastián Estupiñán, amigo de la víctima.

La novia de Cortés, en medio del pánico por la situación, “salió corriendo mientras el asesino escapó”, agregó el informativo.

Las autoridades dijeron que hay pistas del homicida porque habría quedado registrado en al menos dos cámaras de seguridad que hay en el sector.