Los vecinos, al escuchar las detonaciones, rápidamente alertaron a la Policía. Los uniformados llegaron hasta el barrio Candiles y encontraron el cuerpo de Jonathan Andrés Beltrán —instructor físico y modelo de profesión— sobre una vía, junto a su moto y sin signos vitales, según Vanguardia Liberal.

Mientras los miembros del CTI de la Fiscalía terminaban la inspección del cadáver del joven, señala el diario, los vecinos le pidieron a las autoridades que le avisaran a la mamá (identificada como Martha Beltrán), pues los dos vivían solos y ella tenía problemas para hablar y movilizarse.

“Entramos al apartamento junto con la Fiscalía y desafortunadamente encontramos el cuerpo de una señora [Martha], boca abajo en el piso y muerta, con heridas producidas con arma blanca”, confirmó el coronel Diego López, Subcomandante de la Policía de Bucaramanga, a Caracol Radio.

Martha presentaba una herida profunda en el cuello. Fue asesinada por los mismos criminales media hora antes que su hijo Jonathan, al que estaba esperando para almorzar. Esto, de acuerdo con lo que describe el diario local:

“Un testigo observó cuando dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, se parquearon frente al edificio. Uno de ellos abrió la puerta de la portería principal e ingresó hasta el cuarto piso y asesinó a la mujer. El homicida salió, se fue con su cómplice y dieron varias vueltas por el barrio. A las 12:30 regresaron al edificio y cuando llegó Jonathan le dispararon”.

Para las autoridades investigativas las causas del doble crimen son extrañas, pues ninguna de las dos víctimas tenía alguna clase de problemas y aparentemente ninguna amenaza.

El artículo continúa abajo

“Se inicia todo el proceso de averiguaciones, revisión de cámaras. Qué nos pueden decir los vecinos, que escucharon, qué vieron, y junto con los materiales probatorios que está recogiendo el CTI se inicia el proceso de investigación.”, indicó el coronel López en la emisora.

El medio local conoció que madre e hijo los asistían a una iglesia evangélica y, hace un mes, el modelo se había graduado como profesional en Gestión Empresarial de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

Estas son algunas de las fotos de Jonathan Andrés Beltrán y una condolencia por el asesinato, que ha conmovido a la capital santandereana.

Facebook
Facebook
Martha Beltrán y su hijo Jonathan Andrés Beltrán, asesinados
Martha Beltrán y su hijo Jonathan Andrés Beltrán, víctimas fatales / Facebook
Foto de Diego Armando Saavedra y tomada de Facebook
Facebook
Facebook