El asesinato ocurrió en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco (Nariño). Las Farc aseguran que, según habitantes de la zona, el autor del crimen es un “narcoparamilitar” llamado ‘Renol’.

La guerrilla, además, dice que ‘Renol’ “es responsable de amenazas y homicidios en contra del movimiento social y popular”.

Ortiz Cabezas, conocido como ‘Pepe’, tenía una hija de seis meses y, antes de recuperar su libertad, estaba recluido en la cárcel de Villhermosa (Cali).

Según el comando de la zona veredal Ariel Aldana, a ‘Pepe’ le dispararon tres veces.

Por este crimen, las Farc le está pidiendo a las autoridades que hagan algo “por la presencia paramilitar en Tumaco”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado para pedir que sumen esfuerzos para “prevenir eficazmente estos hechos”: “Es prioritario que la Fiscalía General de la Nación adelante una rigurosa investigación para esclarecer este homicidio y lograr la individualización y judicialización de los presuntos responsables”.

La Defensoría dice que este crimen “reviste de una profunda gravedad”: “El país no puede […] permitir que se cometan crímenes en contra de personas que han decidido reincorporarse a la vida civil”.

LO ÚLTIMO