El doble crimen se registró este miércoles en la madrugada en la vereda Puerto Colombia, zona rural de Puerto Asís, cuando hombres armados irrumpieron en una vivienda y dispararon en varias ocasiones contra Pablo Oviedo, informó Noticias RCN.

La víctima tenía 44 años de edad y era integrante de organizaciones campesinas en la zona.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de esa población, Jhon Pérez, que dijo en el noticiero que hay “preocupación en el municipio por la alteración del orden público”.

El artículo continúa abajo

Además, el funcionario explicó que varios líderes han tenido que renunciar por temor a que atenten contra sus vidas, ya que “han recibido diferentes amenazas”.

El asesinato de Oviedo, según El País de Cali, ocurrió horas después de que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dirigiera un consejo de seguridad en Mocoa para alertar sobre los crímenes contra líderes sociales en la región.

Por ahora, y luego de la polémica que se armó por las declaraciones del ministro Villegas, el Gobierno anunció el lanzamiento de un plan para proteger a estos dirigentes campesinos, que consiste en reforzar las alertas tempranas y militarizar las zonas identificadas como de mayor riesgo.

LO ÚLTIMO