Asesinan a líder comunitario y hermano de presidente del Concejo de Buga

James Londoño Jiménez recibió un tiro en la cabeza y murió inmediatamente, en zona rural del municipio vallecaucano.

 
Líder comunitario asesinado en Buga. Pulzo.com
Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

La víctima, de 45 años, dirigía la Empresa Comunitaria Unida de Paz, Libertad y Trabajo (Ecopault), que apoya a víctimas del conflicto armado, desmovilizados, reinsertados y campesinos sin tierra, y hace poco había sido reelegido en su cargo, informó Noticias Caracol, lo que, de acuerdo con las autoridades, habría generado molestia entre los empleados de la compañía, reportó El País. Esta organización, además, tiene grandes terrenos que le fueron incautados al narcotráfico, que alquila a ingenios azucareros.

El empresario fue asesinado este jueves en horas de la mañana, en el momento en que se movilizaba en una moto por el corregimiento de Chambimbal, luego de salir de una reunión que tuvo lugar en una finca de la empresa, afirmaron ambos medios. Esta propiedad, según el noticiero, fue cedida durante uno de los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Uno de sus hermanos, Víctor Hugo Londoño, aseguró al informativo que no conocían ninguna amenaza contra él.

Sin embargo, Londoño Jiménez no estaba libre de escándalos, pues recientemente el vicepresidente de Ecopault, Rafael Torres, lo había denunciado por irregularidades en la organización.

Públicamente lo dije: ‘Si algo me pasaba a mí o a las personas que lo estábamos denunciando ante la Fiscalía sería (responsabilidad de) James Londoño. Con la tristeza y la sorpresa para todos nosotros es que lo matan a él. Ojalá las autoridades den con el paradero de los asesinos para que todo se esclarezca”, indicó.

Más noticias

Las autoridades manejan varias hipótesis del crimen y ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos a la persona que brinde información que permita aclarar el homicidio. Mientras tanto, el CTI de la Fiscalía investiga los hechos, manifestó el secretario de Gobierno de Buga, Jaime Ochoa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: