Cuando el mototaxista Wilmer Moreno Quintero se movilizaba con uno de sus hermanos hacia la vereda 6 de mayo de la localidad, soldados del Batallón Energético y Vial Número 3 les pidieron que se detuvieran, reportó Noticias Caracol.

El hermano del joven aseguró que un militar lo inspeccionó y luego le disparó:

Estando allá, un soldado lo requisó, y lo hicieron asentar. Por detrás, le pegó un tiro en la espalda, a quemarropa”.

Esta versión fue confirmada por el Ejército Nacional a través de un comunicado. Sin embargo, aseguran que el arma se accionó por accidente y que Moreno llevaba marihuana, indicó el noticiero.

Además, de acuerdo con el personero de Pelaya, un soldado señaló que la víctima emprendió la huida después de la inspección. Dicho testimonio fue desmentido por él:

No hubo indicios de correr. Incluso, el testigo, su hermano, dijo que el muchacho estaba sentado en el momento del homicidio”.

El artículo continúa abajo

El soldado implicado en el asesinato fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

El cuerpo de Moreno será enterrado este domingo. Entretanto, sus familiares exigen a las autoridades abrir una investigación para determinar las causas del homicidio.

Que no vaya a quedar impune porque mi hermano va a quedar como un bandido, como un ladrón. El Ejército da muchas versiones”, manifestó el hermano de la víctima.

LO ÚLTIMO