El ataque ocurrió sobre las 3:30 de la tarde de este martes en una cancha del barrio Villapime, en la población de Jamundí, en donde según informó El País el exjugador orientaba a jóvenes de una escuela de fútbol que tenía a su cargo.

A la víctima le propinaron tres impactos de bala, y, según ese medio, murió en el mismo sitio de los hechos.

La alcaldesa encargada de Jamundí, Noralba García, confirmó al noticiero 90 Minutos que Abonía estaba vinculado a la administración local con programas para recuperar a jóvenes y niños por medio del deporte, y que se espera que las autoridades logren capturar a los agresores y esclarecer los motivos de su muerte.

“Vivimos un momento de luto por la pérdida de un gran líder que estaba dedicado, precisamente, a recuperar jóvenes y a trabajar con niños aprovechando el deporte. Jair Abonía ha perdido su vida en manos de sicarios esta tarde aquí en el municipio de Jamundí, queremos solidarizarnos con su familia”, dijo García en el noticiero.

El artículo continúa abajo

La exitosa carrera de este exfutbolista comenzó con su debut en el Cúcuta Deportivo, en 1986, y de allí pasó a brillar en clubes como Millonarios (1988 a 1991), Once Caldas (1992) y Trujillanos de Venezuela, en donde según medios jugó profesionalmente hasta 2001, cuando se retiró.

A través de su cuenta en Twitter, Millonarios lamentó la muerte de su exjugador y pidió fortaleza para su familia en este duro momento. Lo mismo hizo la Secretaría de Deporte de Manizales.

LO ÚLTIMO