El uniformado de la entidad adscrita a la Fiscalía, en la tarde de este sábado, salía de su vivienda, ubicada en el barrio La Esperanza en Valledupar, cuando se percató del asalto e intervino para defender a la ciudadana, informó Caracol Radio.

El funcionario habría sido impactado con una bala en el abdomen, luego de que disparara con su arma para asustar a los ladrones, según contó un vecino al portal El País Vallenato:

“El delincuente también está herido, porque él funcionario del CTI le disparó varias veces”.

El investigador y periodista, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, fue trasladado al hospital Erasmos donde falleció horas después en un procedimiento quirúrgico, añadió el sitio web Tuperfil.net.

Entre tanto, los criminales huyeron del sitio y presuntamente dejaron abandonada una motocicleta bóxer, color negro con azul, que quedó a disposición de la Fiscalía como elemento de prueba, indicó Zona Cero.

Frente al cobarde asesinato, la secretaria de Gobierno de esa ciudad, Sandra Luz Cujia, expresó:

“El Gobierno municipal rechaza este lamentable hecho de violencia que enluta no solo a una familia, sino también al gremio de comunicadores, investigadores del CTI y además, a los profesionales de la Reserva del Ejército Nacional, a la que pertenecía Medina Vergara”.

El artículo continúa abajo

Cujia agregó que las autoridades continúan con la búsqueda de los homicidas, que ya fueron individualizados.

Las autoridades confirmaron a El País Vallenato que durante un concejo de Gobierno se estableció una recompensa de 5 millones de pesos para quien ofrezca información sobre los asesinos.

Por su parte, el Círculo de Periodistas de Valledupar lamentó la tragedia y, según ese mismo medio, la presidenta del CPV Yanitza Fontalvo manifestó:

“Sergio Medina Vergara era un colaborador permanente del gremio periodístico en temas judiciales, hacía parte del equipo de Fútbol conformado por periodistas denominado ‘Los Nivers’ y con muchos de nuestros colegas los unía una entrañable amistad”.

Medina era oriundo de Barranquilla y se desempeñaba como fotógrafo judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de Valledupar. En años anteriores desempeñó su profesión en el periódico El Heraldo.

LO ÚLTIMO