La víctima y testigo de la denuncia fue identificado como Erwin Avellaneda Duarte, y según Noticias Uno lo asesinaron el sábado 15 de octubre en extrañas circunstancias en el sector de Villa Alsacia, en Kennedy.

Avellaneda Duarte es un contratista de Guainía que denunció ante la Fiscalía y en el mismo medio de comunicación, en junio de este año, que el representante a la Cámara por ese departamento Édgard Cipriano Moreno aparentemente pedía entre 10 y 30 millones de pesos por entregar cargos en entidades públicas.

Para respaldar su denuncia, entregó pruebas consignadas en un video en el que aparece el congresista y su asistente contando fajos de billetes en su despacho, además de grabaciones en las que supuestamente el político hace cuentas de los cargos que repartió y del dinero que le deben.

También, dice el noticiero, Avellaneda presentó ante la Fiscalía consignaciones hechas a nombre de la asistente de Cipriano Moreno: Diana Salamanca Torcua, la que le ayuda a contar el dinero.

Pese a estas denuncias con grabaciones incluidas, Cipriano, titular de la curul por el Partido Alianza Social Independiente, se defendió en su momento y acusó al contratista de estar montando una trama para perseguirlo políticamente, puntualiza ese medio.

Así las cosas, ahora serán las autoridades competentes las que se encarguen de investigar si la muerte del testigo tendría alguna relación con sus denuncias.

LO ÚLTIMO