Asesinan a exgerente deportivo del América y líder sindical de la U. del Valle

Hombres armados lo sacaron a la fuerza de su finca y abandonaron el cuerpo en zona rural de Buenos Aires, con signos de aparente tortura.

Asesinan a exdirigente del América
Mauricio Vélez López era representante de un sindicato de la Universidad del Valle.| Foto: Sintraunal Subdirectiva Cali

La víctima fue identificada como Mauricio Fernando Vélez López, de 43 años, y según versiones preliminares al menos 12 hombres fuertemente armados irrumpieron este miércoles en la noche en un predio de su propiedad y lo secuestraron, informó el portal Noticias de Cartago.

De acuerdo con testigos, citados por ese medio, los delincuentes amordazaron a familiares y amigos del exdirigente deportivo, les robaron sus pertenencias y se llevaron a Vélez López en su propio vehículo.

Ya en la madrugada de este jueves, campesinos de la zona alertaron sobre la presencia de un cuerpo sin vida a unos tres kilómetros de donde ocurrieron los hechos, y con signos de haber sido torturado.

El artículo continúa abajo

Una fuente de la Sijín, que recoge El País de Cali, dijo que “se tiene la versión de unos allegados a la víctima que indicaron que él arribó a su finca en las horas de la tarde del miércoles para visitar a la familia, pensando en llevarles unos elementos de aseo y herramientas para adelantar trabajos en el predio. Como es un lugar apartado, al señor le indicaron que se quedara para en la noche hacer un asado. Parece que estaban en esta actividad cuando llegaron aproximadamente doce sujetos, armados con fusil, sin identificarse, ni nada, y procedieron a golpear a las personas que estaban ahí para luego amarrarlas, después fue que se llevaron al profesor”.

El carro de Vélez López, según estos medios, apareció con las llantas pinchadas y el vidrio panorámico destruido.

La víctima estuvo en la junta directiva de América de Cali en 2010, cuando el equipo era dirigido por Jorge Bermúdez, y actualmente representaba a un sindicato y trabajaba en la Universidad del Valle.

“Además, es el entrenador de un equipo de fútbol representativo de esta alma máter y exjugador de las divisiones inferiores del América de Cali. Esta persona residía en Cali y tenía 43 años”, agregó la fuente judicial al medio regional.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, Aspu, y la junta de Sintraunal rechazaron el asesinato de este colaborador.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error