La noticia del asesinato de la expresidenta de la Liga de Natación del Magdalena y dirigente del colegio Howard Gardner, Aury Estela González-Rubio Ibarra, conmocionó a la comunidad deportiva y a la población estudiantil por la manera en que ocurrieron los hechos, informa El Heraldo.

La mujer salía del colegio en su camioneta cuando un taxi la cerró y un hombre aprovechó para dispararle con una pistola que tenía silenciador. En la huida de los presuntos sicarios, agrega ese medio, la Policía logró detener al conductor del taxi, al que le encontró un arma con la que se habría cometido el homicidio.

“Tenemos un video que señala a la persona que es capturada y será puesto a disposición de las autoridades (…) Un atraco no se hace con silenciador, esto es algo mucho más elaborado”, explicó al medio regional la coronel Sandra Vallejos, comandante de Policía de Santa Marta.

González-Rubio era la mamá de Sara Aguilar, campeona de natación y reina de las Fiestas del Mar en la pasada administración, quien viajaba con ella en el momento del ataque, agrega el portal Derracamandaca.

Hasta el momento, ninguno de los medios hace referencia al estado de la joven.

Descartado un intento de robo, la Policía espera que el capturado entregue información de la persona que disparó y sobre quién pudo haber ordenado el crimen.

LO ÚLTIMO