Banavides fue herido cuando realizaba un operativo en zona rural, y aunque fue traslado a la clínica San José de Cúcuta falleció por la gravedad de las heridas que tenía en el abdomen.

“Nos duele perder un valiente policía que llevaba más de trece años al servicio de la investigación criminal”, manifestó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Según información de las autoridades, los hechos ocurrieron entre los caseríos de Betanía y La Gabarra, en la región del Catatumbo, durante una operación contra un reducto del Epl que se autodenomina como ‘los Pelusos’.

“Un héroe que en los últimos meses había logrado desmantelar más de dieciséis estructuras que delinquían en el Catatumbo”, agrega la información.

Y es que precisamente el oficial se encontraba en esa zona tratando de esclarecer el asesinato de tres personas en La Gabarra, el pasado viernes, que al parecer eran ciudadanos venezolanos, informó el diario La Opinión.

Además, dice ese medio, el oficial lideraba un operativo tras ser alertado de la posible presencia de explosivos en una vivienda, propiedad supuestamente de ‘los Pelusos’.

“Daremos con el paradero de los asesinos…Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de nuestro valiente oficial”, enfatizó el general Jorge Nieto, director de la Policía.