El hecho violento, ocurrido a plena luz del día en el barrio El Bosque, quedó registrado en una cámara de seguridad de un establecimiento y fue difundido por Zona Cero.

En las imágenes se aprecia cuando Polo Ramos —conocido en la capital del Atlántico como ‘Lato’— está conversando con los dos religiosos, que portan paraguas y están vestidos con camisas de color rosado y azul.

De repente, aparece en la escena una motocicleta de color rojo en la que se movilizan dos sujetos. Uno de ellos (parrillero) desciende rápidamente del vehículo, mientras el otro continúa conduciendo.

El parrillero —vestido con camiseta blanca, chaqueta oscura amarrada a la cintura y el casco en la cabeza— le apunta con un arma de fuego a Polo Ramos y le dispara tres veces.

El artículo continúa abajo

La víctima, se observa en la grabación, cae herido, mientras los testigos de Jehová salen corriendo. Otras personas que se encuentran sentadas cerca de donde cayó Polo Ramos, también abandonan el lugar. Los criminales escapan en la misma motocicleta.

De acuerdo con el portal de noticias, ‘Lato’, de 25 años, fue trasladado a un hospital, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Sin embargo, lo que llama la atención de las autoridades en este caso es que el nombre de la víctima aparecía en un panfleto difundido en la ciudad y firmado por el ‘Ejército Unido de la Costa Atlántica Los Costeños’, menciona El Heraldo.

En la misiva, según el diario, el grupo delincuencial lanzaba una advertencia de muerte a Polo Ramos y a otro hombre conocido con el alias de ‘El toto’. Les anunciaban que debían abandonar Barranquilla en 24 horas de lo contrario serían “declarados objetivo militar”.

Este es el video del momento del homicidio y, en seguida, el panfleto publicado por el diario.

El Heraldo

LO ÚLTIMO