Los delincuentes son cuatro jóvenes que interceptaron el bus del sistema integrado sobre la Avenida Boyacá con calle Octava, sector de Castilla. Con arma de fuego y armas blancas intimidaron a los 13 pasajeros, al conductor y se llevaron bolsos y celulares, de acuerdo con Adriana Gómez que relató lo sucedido a Noticias Caracol:

Eran las 9:30 de la noche y veníamos sentido norte-sur, cuando en la parada se subieron cuatro hombres muy jóvenes. Increparon de manera vulgar y grosera a todos los pasajeros, pidiendo que entregáramos todas nuestras pertenencias. Tuvimos que entregar todo: los celulares, billeteras y maletas”.

Otra víctima dijo a Caracol Radio que los atracadores “se montaron en un paradero y el susto fue tremendo, nos amenazaron con cuchillos y nos robaron todo”.

Los vándalos, según la versión de la afectada al noticiero, amenazaron al conductor y lo obligaron a detenerse para poder cometer el hurto.

Con arma de fuego intimidaron al conductor, me imagino que ellos saben que él tiene un botón de pánico y le dijeron: ‘Suba las manos o lo quebramos’”, señaló Gómez.

Según la denuncia de la víctima en el medio de televisión y las quejas de otros afectados, estos delincuentes son reconocidos en el sector por los constantes asaltos que cometen en los buses del SIPT:

Ya es un grupo conocido y la comunidad los identifica. Son cuatro jóvenes que suben en esta zona a robar y se reparten el botín en un parque cercano”.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, en entrevista con la emisora dijo que “la Policía hace diez días está haciendo labores todas las noches para controlar estos hurtos en el SITP, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía para que denuncie”.

Las localidades más acechadas por los delincuentes son Engativá y Fontibón. En lo que corrido del 2017 han sido capturadas 37 personas por hurto en el servicio de transporte público, de acuerdo con información de la Policía de Bogotá.