Asaltan a unos 45 deportistas en Cundinamarca y les roban hasta los zapatos

Las víctimas aseguran que los delincuentes portaban armas y capuchas, y que los interceptaron en zona rural de la población de Tena.

 
Imagen de referencia/Getty

El asalto masivo ocurrió este fin de semana cuando un grupo de caminantes y ciclomontañistas cruzaban por un camino que comunica a Tena con Bojacá (Cundinamarca). Al parecer, los atracadores iban específicamente por las bicicletas de alta gama, pero se encontraron con los excursionistas y también aprovecharon para robarles sus pertenencias.

Así lo denuncian varias de las víctimas, que en diálogo con City TV narraron los momentos de angustia que vivieron por más de tres horas.

“Les quitaron el calzado y con los cordones les amarraron las manos en la espalda. Hicieron una ‘requisa’ a todos; a las mujeres no nos tocaron”, comentó una testigo.

Asimismo, otra mujer dijo a ese medio que los señalados atracadores, que eran unos cuatro, se llevaron todos los objetos de valor y que hasta les pidieron las claves a quienes portaban tarjetas débito.

También le puede interesar:

Como una de las mujeres asegura que les dijeron a los caminantes que el objetivo no eran ellos sino los ciclistas, el comandante de la Policía en Cundinamarca, coronel José Miguel Correa, dijo a El Tiempo que esa excursión se planeó por redes sociales, y que se investiga si alguno de los interesados “les pasó la información a los delincuentes”.

“Al parecer, en una buseta en la que iban los deportistas viajaba uno de los atracadores”, agregó el oficial.

La amarga experiencia que vivieron estos deportistas fue mayor cuando uno de ellos, que había escondido su teléfono celular, decidió llamar a la línea 123. Según dice al noticiero, la persona que le respondió no supo brindarle ayuda.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: