Juez ordena arrestar al empresario de taxis Uldarico Peña

La decisión fue tomada porque el gerente de Taxis Libres desacató el fallo de la tutela interpuesta por un conductor despedido injustamente.

 
Uldarico Peña, gerente de Taxis Libres
Uldarico Peña, gerente de Taxis Libres / Twitter @Uldaricotxilibr

Tanto Peña como el propietario del taxi fueron sancionados con una multa y tres días de arresto por hacer caso omiso al fallo que los obligaba a reintegrar en su labor al conductor Arquímedes Fonca. Además, debían pagarle todos los salarios desde el momento del despido, indicó Noticias Caracol.

La sentencia daba 48 horas al empresario y al dueño del vehículo para cumplir la orden de integración laboral y reconocimiento de derechos, de acuerdo con el documento que valida la acción de desacato.

Más noticias

Según lo relatado por Fonca en entrevista con el noticiero, él llevaba 18 años trabajando para la empresa y, repentinamente, en agosto del 2014 fue despedido de su labor por el propietario del taxi.

“Me dijo que necesitaba el vehículo para que trabajara un compañero de él […] eso pasó después de que yo le dijera que tenía problemas en las manos. Creo que por eso me despidió porque ya no le servía”, manifestó el denunciante en el noticiero.

El documento de la tutela decía que:

Se debe reconocer y pagar a su favor los salarios, prestaciones sociales y aportes al sistema de seguridad social causados desde la fecha del despido hasta que sea reintegrado”.

Por no cumplir con esta decisión el conductor afectado expuso nuevamente el caso y se ordenó el arresto. Hasta el momento, ni Peña ni el dueño del vehículo se han pronunciado.

Sin embargo, menciona RCN Radio que “el fallo de la tutela será revisado por un juez de segunda instancia del circuito civil, quién determinará si mantiene o no la decisión en contra del empresario.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: