La decisión fue tomada por el juez Pablo Vargas, del juzgado séptimo cautelar de Santa Cruz, donde Martínez fue detenido el martes, informó la Fiscalía General en un comunicado.

Martínez está acusado por los delitos de actos hostiles e instigación pública a delinquir por la difusión de un vídeo en las redes sociales, en el que supuestamente realiza amenazas en contra de Santos y de quienes apoyaron el acuerdo de paz con las Farc.

El artículo continúa abajo

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, señaló en el comunicado que Martínez “publicó vídeos de amenazas de muerte en contra de autoridades de su país”.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, el detenido ha reconocido en su declaración ante el fiscal Marcelo Delgadillo ser el autor del vídeo de amenazas contra el mandatario colombiano.

Según la Fiscalía, el informe elaborado por la Policía de Bolivia indica que en los vídeos publicados en Internet el ciudadano colombiano habla de cinco francotiradores en las principales ciudades de Colombia “para comenzar una temporada de caza en contra de los funcionarios de Gobierno”, a los que tiene “marcados”.

La Unidad Especializada en Extradiciones, Cooperación Penal y Relacionamiento Internacional (Uneccpri) de la Fiscalía de Bolivia también informó que el colombiano tiene en su país una orden de captura por instigación a delinquir agravada.

Al término de la audiencia, el abogado boliviano Luis Reyes, que representa a Martínez, dijo a los medios que intentará una apelación de la orden judicial al considerar que no existen suficientes elementos para que se procese a su cliente.

Agregó que Martínez también tiene prohibido hablar sobre el tema y difundir vídeos.

Con EFE

LO ÚLTIMO