“La indagación preliminar (mecanismo para verificar la seriedad de la compulsa de copias) ayudará a entender los oscuros intereses del rufián NHM [Néstor Humberto Martínez, Fiscal General] y aclarar que no tengo nada que ver con Odebrecht”, dijo Armando Benedetti, este jueves, después de enterarse de la decisión de la Corte Suprema.

Según la Fiscalía, Odebrecht habría acordado darles a los senadores 2.000 millones de pesos para que se tramitara antes del 31 de diciembre de 2012 un contrato de estabilidad jurídica para la concesionaria de la Ruta del Sol.

El artículo continúa abajo

Además de Armando Benedetti, los congresistas  señalados de recibir los sobornos son Musa Besaile Fayad, Bernardo Miguel Elías Vidal (conocido como ‘Ñoño’) y Antonio Guerra de la Espriella. Guerra es de Cambio Radical, y los otros tres, del Partido de la U. A ellos los llamaban los ‘Buldozer’.

Los senadores Álvaro Ashton (Liberal) y Sandra Villadiego (La U), así como el representante Ape Cuello y el excongresista Martín Morales, estarían involucrados en este otro caso, dice la Fiscalía.

Después de que la Fiscalía se pronunció de esta manera, Benedetti arremetió contra Néstor Humberto Martínez.

“Lo que se ha orquestado es una acción sistemática de parte del jefe de esta entidad para dañar mi buen nombre porque soy un opositor conocido del doctor Germán Vargas Lleras”, dijo Benedetti.

“¿Quién recogió la plata de la segunda vuelta (presidencial del 2014)? El Fiscal”, dijo a La W Benedetti, el pasado 16 de noviembre.

LO ÚLTIMO