En la llamada amenazante, según Ávila, le decían:

“Dígale [a Ávila] que si vuelve a hablar de la familia Suárez, lo van a encontrar en una bolsa picado. Con nosotros no se mete. Lo van a encontrar con la boca llena de moscas”.

La Fundación emitió un comunicado en el que alerta a las autoridades competentes y a la comunidad internacional sobre el riesgo que corre Ávila, debido a que en los últimos días ha entregado, con nombres y apellidos, datos sobre el “vínculo de candidatos con la ilegalidad y la estructura de los clanes políticos que ostentan el poder regional y nacional”.

Por eso, Ávila señala que la amenaza le llega 24 horas después del informe que publicó Noticias Caracol sobre “los escándalos e investigaciones” contra la familia Suárez Mira, en el que él aportó datos y analizó la situación de estas personas (tres) en Bello (Antioquia).

El artículo continúa abajo

La Fundación hace responsable “a la familia Suárez Mira y sus asociados” por cualquier acto que ponga en peligro la integridad de Ávila o de cualquier miembro de su equipo de investigación.

La familia Suárez Mira de la que habla el informe del noticiero, que se emitió este miércoles en la noche, está compuesta por los hermanos César, Óscar y Olga, a los que señala de manejar a su antojo el municipio antioqueño (Bello) en los últimos 20 años.

“Óscar fue condenado y actualmente es prófugo. César es el actual alcalde del municipio, tuvo la casa por cárcel y en este momento está siendo procesado por la justicia. Olga quiere acceder al mismo cargo y en este momento está siendo investigada por la Corte Suprema de Justicia”, dice el noticiero.

Precisamente Olga Suárez Mira, actual senadora de la República por el Partido Conservador, emitió un comunicado este jueves en el que asegura que “Noticias Caracol falta a la verdad” con el informe, y que pedirá un espacio en el informativo “para exponer los hechos reales, poder acceder a mi derecho a la réplica e instarlo a que visite a Bello y conozca su desarrollo”.