El pronunciamiento estuvo a cargo de Tomás Restrepo, vicepresidente de Argos Regional Colombia, que aceptó el error del conductor y dijo que se trata de un “tercero que le presta servicios de transporte” a la compañía.

“(…) queremos expresar que Cementos Argos lamenta profundamente la situación ocurrida y ofrece disculpas”, manifestó Restrepo, de acuerdo con un comunicado que compartió la compañía en sus redes sociales.

Además, dijo que una vez se tuvo conocimiento de la difusión masiva del video en las redes se presentó “una queja ante la autoridad ambiental en contra de los causantes de este reprochable suceso”, y que este sábado expertos de la compañía adelantarán “un diagnóstico de la situación” para poder establecer “acciones de mitigación”.

“Como información adicional, el conductor de la empresa contratista responsable de estos hechos reconoció ante su empleador sus errores y la gravedad de su situación, y por esta razón fue despedido”, concluye la información.

El artículo continúa abajo

Pero más allá de ofrecer disculpas y responsabilizar a terceros por lo sucedido en la población de Valencia (Córdoba), el diputado Orlando Benítez rechazó esta práctica y pidió que las autoridades ambientales indaguen si “existe o no algún permiso para arrojar desechos al Sinú, y no quede el tema como un hecho aislado, que podría causar daño a los ribereños”, según cita El Heraldo.

Además, agrega ese medio, Benítez propuso revisar con la comunidad si es la primera vez que sucede esto, ya que muy cerca del sitio se construye el puente de Valencia.

Esta es la grabación de la denuncia que circula en redes:

LO ÚLTIMO