Encuentran el archivo secreto de los crímenes que cometió Pablo Escobar

Hace parte del registro histórico de la mafia colombiana, y permanece bajo estrictas medidas de seguridad para conservarlo intacto.

 
Archivo Pablo Escobar
Imagen de Escobar en la que alguna vez fue su prisión. / AFP

Los documentos con los procesos en contra del extinto narcotraficante reposan en varias cajas en un sótano del Palacio de Justicia, y Noticias Caracol se dio a la tarea de averiguar por qué los conservan con tanto recelo y seguridad.

“Aquí tenemos todo el proceso de Pablo Escobar […] Para que no se olvide, para que se haga el análisis histórico y para que futuras generaciones lo conozcan”, explicó la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López, al noticiero.

Entre los documentos sobresale el caso del asesinato del director de El Espectador, Guillermo Cano, con dos contundentes frases que resumen uno de los crímenes más lamentables contra el periodismo en el país, según recoge ese medio.

“Los informes señalan a Pablo Escobar y a otros integrantes del ‘cartel de Medellín’ como personas interesadas en eliminar a don Guillermo Cano (…) Escobar Gaviria hizo el pago en dólares al sicario intermediario”, cita el expediente.

Más noticias

Además de este caso, indica ese medio, también reposa en los archivos el crimen del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, y los intentos de la defensa de Escobar por desvirtuar las acusaciones.

Si bien estos archivos se pueden consultar de manera virtual y luego de un proceso de autorización, llama la atención las medidas de seguridad con las que protegen los documentos originales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: