La información fue confirmada este viernes por RCN Radio, que asegura que al archivar la acusación de acoso y persecución laboral que hizo el coronel Reinaldo Alfonso Gómez Bernal se cierra el proceso que se le adelantaba al general en retiro Rodolfo Palomino, en relación al escándalo de la ‘comunidad del anillo’.

“No se ha cometido ningún delito de los que pretendía el denunciante tales como falsedad, constreñimiento, concusión. Este fue el primer escándalo que surgió en relación con la comunidad del anillo”, manifestó Isnardo Gómez, abogado de Palomino, citado por ese medio.

La acusación al general en retiro la instauró el coronel de la institución Gómez Bernal, y estaba relacionada con un supuesto acoso sexual ocurrido en 1997, y una persecución laboral continua por no aceptar sus pretensiones.

Además, el oficial advertía sobre una presunta falsedad en documento público y presiones de tres oficiales que habrían querido, en 2015, amañar la denuncia por orden de Palomino.

El artículo continúa abajo

“Cuando él era teniente coronel (Palomino) en un bautizo de carabineros me hizo saber que yo le gustaba y quería tener algo conmigo. Me dijo que si había forma de que saliéramos, yo sé que eso suena extraño, pero así fue. Yo le hice saber que me gustaban las mujeres”, relató Gómez Bernal a La F.m.

No obstante, cuando la Procuraduría anunció que abría investigación, en noviembre de 2015, el mismo Palomino celebró el anuncio y dijo, en Caracol Radio, que “fue la misma que solicité para darle claridad a esta infundada queja, que no dudo en calificar como una infamia; más que contra su servidor, contra la Policía Nacional”.

LO ÚLTIMO