Las imágenes se viralizaron en las últimas horas y han provocado el rechazo de la comunidad educativa, autoridades y miles de comentarios en las redes sociales alarmados por la situación.

Todo empezó con la agresión a una compañera. En el primer video se ve cómo una menor vestida de particular sostiene a una que viste sudadera de colegio, mientras otra con uniforme le corta el pelo con un cuchillo. Por cerca de dos minutos se repite esta situación, mientras sus compañeros son espectadores, y prefieren grabar antes que ayudar a la víctima.

En el otro video, la misma niña que viste uniforme tiene a su compañera contra una reja y sigue golpeándola. Otra joven trata de defenderla, pero en medio de la disputa termina apuñalada en un pulmón, y muy cerca del corazón. Un familiar de la víctima señaló, en RCN Radio, que aunque su prima ya está fuera de peligro, “está recibiendo amenazas”.

El medio agregó que la familia de la menor agredida, “expondrá este caso ante la Secretaría de Educación de Medellín, para que se tomen las medidas necesarias y evitar que este tipo de casos de matoneo, sigan poniendo en riesgo la vida de los estudiantes”.

Entre tanto, en redes sociales se conoció un audio del que sería el padre de la primera menor agredida, a la que le cortan el pelo. En la grabación, el hombre hace un llamado: “Tenemos que ser todos unidos porque […] la doctora que salió y dio el parte médico dijo que un centímetro más y le tocan el corazoncito a esa pobre niña inocente, que lo único que estaba haciendo era defender a la amiguita, que es mi hija, para que […] le hagan eso. Ellos tienen que pagar por eso que hicieron, esa pobre niña no se merecía eso”.

El artículo continúa abajo

Las niñas están en grados séptimo y octavo, por lo que se espera la confirmación de su edad, pues las acciones contra la agresora podrían variar dependiendo de si es menor o mayor de 14 años. Por su parte, Fernando Carvajal, rector de la institución, aseguró en Blu Radio que escucharán “la versión de las agresoras y de la víctima”  y solicitó “el acompañamiento de los padres de familia”.

Carvajal agregó que “aunque la gente espera es que haya expulsión o exclusión de la joven [agresora], más que eso lo que debemos pensar es en garantizar la continuidad de la niña en el modelo educativo, tal vez en otra institución”, le dijo a El Colombiano.

Entre tanto, el ICBF, anunció que designó un equipo para que se pusiera al frente de la situación. Su directora, Karen Abudinen, se pronunció en Twitter:

La ministra de Educación, Yaneth Giha, también expresó su repudio. Se esperan las acciones de estas autoridades para atender este tipo de hechos.

LO ÚLTIMO