Aprueban presupuesto por $18,8 billones para Bogotá

Con 33 votos a favor y 9 en contra, el Concejo avaló el proyecto de inversión Distrital para el 2017.

 
Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá / @HaciendaBogota

Es el presupuesto más alto que ha recibido la capital, en los últimos años, con un aumento de 112 millones de pesos. Este recurso económico será destinado principalmente a los sectores de: educación, salud, movilidad, integración social, recreación y deporte, seguridad, ambiente y Gobierno, indicó Cívico.

“Este es el primer presupuesto que presenta la administración y por una cifra que aumenta en un 22 % con respecto al presupuesto del año anterior“, confirmó la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, citó RCN Radio.

Más noticias

Durante la sesión que duró más de siete horas en discusión, los partidos políticos que rechazaron el proyecto fueron: Polo Democrático, el movimiento MIRA y Progresistas, al considerar que hubo poco presupuesto para la conservación de la reserva Van der Hammen. Además, por la destinación de 66.500 millones de pesos para pagar a los abogados que tramitarán la venta de las acciones de la EEB, según  Caracol Radio.

Esta es la inversión que se destinó para cada sector, de acuerdo con Cívico:

  • Sector Educación: $3.4 billones, que serán invertidos principalmente inclusión educativa para la equidad e infraestructura.
  • Sector de Salud: $2.3 billones, serán destinados principalmente a modernización y atención integral de salud.
  • Sector de Movilidad: $2.1 billones con destino a infraestructura y mejorar la movilidad para todos.
  • Sector de Integración Social: 1,080 billones de pesos, con destino a inversión atención a población vulnerable, adultos mayores, infancia, habitante de calle entre otros.
  • Sector Cultura recreación y deporte: 662 mil millones de pesos para inversión, en cambio cultural construcción de tejido social y justicia para todos.

Finalmente, la Secretaría de Hacienda dijo que se destinarán 1,078 billones de pesos para la construcción del metro en Bogotá.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: