El anuncio sobre la aprobación en conciliación de la reforma tributaria se dio en una fecha sin precedentes, pues hoy 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes.

Sin embargo, la votación se hizo con total seriedad y el proyecto pasó con 96 votos a favor y 33 en contra, en Cámara, y con 52 a favor y 31 en contra en el Senado, por lo que al texto definitivo solo le queda la firma presidencial para convertirse en ley.

La conciliación de la reforma tuvo como protagonista la ausencia de los partidos políticos que se opusieron al proyecto. De todas formas, se acordó que el “cobro de Iva de 8 por ciento a motos de más de 200 centímetros cúbicos y se disminuyó el Iva al 5 por ciento a las toallas higiénicas”, según explica el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, en un boletín.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que aunque la reforma tributaria va a ser un duro esfuerzo para todos los colombianos también “protege el bolsillo de los colombianos que viven en condiciones de mayor necesidad”.

 

LO ÚLTIMO