Los hechos ocurrieron en la plaza de mercado Guarín —ubicada en la capital de Santander— en la mañana del pasado martes, mientras la víctima fatal, conocido como ‘El gemelo’, trabajaba en el puesto ambulante, de acuerdo con el diario El Universal.

Al parecer, ‘El gemelo’ se voló de su trabajo porque su amigo de 13 años lo llamó. Cuando se encontraron, el jovencito mayor se percató de que el pequeño inhalaba una bolsa de pegante para drogarse y, de repente, se la arrebató, informó Noticias Caracol.

El menor [agresor] luego de ser despojado de la bolsa, sacó un puñal y le causó una herida a su amigo en el pecho, confirmó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Tras el ataque, el joven herido comenzó a correr y metros más adelante se desplomó. Trabajadores de la plaza de mercado lo auxiliaron y lo remitieron al Hospital Universitario de Santander, donde falleció por una intervención quirúrgica, en la madrugada del miércoles, añadió el diario.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el ente acusador señaló que “el agresor trató de huir del lugar de los hechos, pero fue aprehendido por la Policía”. Además, confirmó que “el juez de Infancia y Adolescencia acogió la petición de la Fiscalía y dictó medida de internamiento preventivo”.

El pequeño fue enviado a un centro de internamiento de Piedecuesta (Santander), y responderá por el delito de homicidio agravado, concluyó la Fiscalía.

LO ÚLTIMO