Apoyo liberal aleja opción de que censura contra ministro de Hacienda prospere

Durante el debate de la iniciativa contra Mauricio Cárdenas por la venta de Isagén, el senador Jorge Robledo dijo que esta fue un "torcido".

 
Foto: Ministerio de Hacienda

El salvavidas que necesita el ministro Cárdenas para seguir en su cargo se lo lanzó la bancada liberal, que votó a favor de no apoyar la iniciativa de censurarlo por la venta de Isagén.

El jefe de la bancada liberal, Horacio Serpa, reveló que el apoyo de su partido no fue unánime, pues dos de sus integrantes, Sofía Gaviria y Viviane Morales no la apoyaron, según publica W Radio.

El apoyo de los liberales, sumado al de la U, Cambio Radical y los conservadores, deja en muy buena perspectiva a Cárdenas para ser ratificado en su cargo durante la votación que se hará en la próxima plenaria del Senado.

Según el senador liberal Luis Fernando Velasco, el apoyo de su bancada no es a un ministro sino a un gobierno.

No hay que evaluar solo un hecho de una política sino la política en general, por lo que el partido apoyará al ministro y al Gobierno”,

dijo Velasco.

Así, quienes voten en contra de Cárdenas serán las bancadas del Polo democrático y el uribismo.

El senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, acusó a Cárdenas de haber incurrido en un “torcido” al vender la participación de la Nación en la generadora Isagén, según publicó La F.m.

Según Robledo, la mayor irregularidad fue haber planteado la venta a la canadiense Brookfield a través de una subasta con un único proponente.

El senador del Centro Democrático Ernesto Macías, promotor de la moción de censura, acusó al hermano de Cárdenas, Jorge, de tener contratos con el Estado por 12 mil millones de pesos, sin que el funcionario se haya declarado impedido, según Blu Radio.

¿Será que el ministro Cárdenas no se ha enterado de los contratos de su hermano? ¿Será que el ministro Cárdenas no tiene la dignidad de otros y separarse del cargo después de que su hermano es un contratista del Estado, del Gobierno en el que él está, Gobierno del que él hace parte?”,

dijo el senador Macías.

¿Será que al ministro Cárdenas le pasan por el lado los problemas y no se da cuenta y no tiene la dignidad ante los colombianos de decir ‘yo dejo el cargo porque mi hermano el contratista’ es el que devenga del Estado?”,

agregó.

Al fina, el ministro intervino para defender su actuación, publica por su parte Caracol Radio.

El funcionario dijo que esos recursos por 6,48 billones de pesos se van a destinar a las obras de cuarta generación vial, lo que va a redundar en nuevos empleos e inversiones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: