Le aplican Código de Policía por beber en la calle cerveza… cero alcohol

El caso desató una discusión entre un hombre, que se identifica como abogado, y varios uniformados de la Policía. Todo quedó en video.

 
Cerveza sin alcohol
Ilustración / Getty

El debate de argumentos empezó cuando los policías se acercaron a un ciudadano para imponerle una sanción pedagógica, ya que amparados en el nuevo Código de Policía lo requirieron por estar tomando cerveza cero sin alcohol, según se lee en la etiqueta.

Aunque el hombre les trató de explicar que aunque era cerveza esta no tenía alcohol, los uniformados argumentaban que de todas formas era “una bebida embriagante”. Paso seguido, uno de los policías citó, al pie de la letra, el artículo 140 (Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público) numeral 7 del Código:

“Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad competente”, establece la norma.

Más noticias

Luego del recital, el hombre, que dice ser abogado, insiste en que en ningún lado se habla de las bebidas sin alcohol, y que así las cosas no está cometiendo ninguna infracción.

Pese a la reclamación del ciudadano, uno de los uniformados da la orden para proceder con el comparendo pedagógico, advirtiendo que tiene una “fotografía” como prueba.

Ante las dudas que surgen por este inconveniente, vale la pena citar un experimento que hizo la revista SoHo para medir si en realidad esta cerveza no contiene alcohol.

“Un periodista de SoHo se tomó ocho botellas de Águila Cero y se enfrentó al alcosensor oficial usado por la policía para ver cuánto marcaba. Se hicieron tres pruebas: una inmediatamente después de terminar de tomar las cervezas, otra a los diez minutos y la última a los quince. Las tres pruebas marcaron 0.00”, concluye el experimento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: