El objetivo de esos diálogos con los voceros del Eln, que se harán el próximo jueves 12 de enero en Quito (Ecuador), es fijar la fecha para empezar la fase pública de conversaciones, dice el texto.

Además de Restrepo, los otros representantes del Gobierno que estarán en la capital del vecino país son la exministra Luz Helena Sarmiento, el general (r) Eduardo Herrera Berbel, el psiquiatra Alberto Fergusson, Jaime Avendaño Lamo y María Alejandra Villamizar, del programa Pedagogía para la Paz de la Presidencia.

Avendaño Lamo, de acuerdo con Verdad Abierta, es un funcionario con gran experiencia “en temas de convivencia, reintegración y acciones integrales en zonas de Conflicto”.

Cabe resaltar que Restrepo siempre ha sido claro en decirle al Eln que el requisito inamovible para empezar la fase pública de conversaciones es la liberación del excongresista Odín Sánchez. El funcionario, por ejemplo, lo reiteró el pasado jueves en entrevista con Blu Radio.

La guerrilla, por su parte, ha dado a entender que la liberación de Sánchez se demorará. Incluso, se inventó un juicio político contra él.

LO ÚLTIMO