Esto, escribe Cristo en su cuenta de Twitter, porque hasta el momento el Gobierno no tiene “certeza” de que el secuestrado esté libre, como era la condición para arrancar con la fase pública de los diálogos de paz en Ecuador.

Asimismo, el funcionario confirmó en rueda de prensa que el presidente Juan Manuel Santos decidió no abrir la fase pública de negociaciones hasta que la guerrilla cumpla con su parte.

“La decisión que ha tomado el señor presidente de la República es que mientras no tengamos la certeza de que Odín Sánchez se encuentra sano y salvo, que está con su familia y que se ha devuelto al seno de la sociedad chocoana, no se instalará la mesa de negociaciones en Ecuador”, dijo, citado por Efe.

Otro que trinó confirmando la cancelación del viaje fue el senador Roy Barreras.

El presidente Santos ya había advertido esta situación en un mensaje que publicó el miércoles en la noche.

En respuesta, el Eln difundió dos mensajes en su cuenta: uno, para anunciar que su delegación ya estaba esperando en Quito y, el otro, para indicar que la guerrilla está “cumpliendo” con lo pactado.

Pero según informa La W Radio, la no entrega del secuestrado tendría que ver con un supuesto incumplimiento del Gobierno al no haber dejado libres a dos guerrilleros presos que quieren hacer parte de este proceso hacia la paz: Juan Carlos Cuéllar y Eduardo Martínez.

LO ÚLTIMO