A los agentes se les aplicará una suspensión disciplinaria porque “presuntamente accionaron sus armas de fuego” en el confuso enfrentamiento en el que murieron seis personas, anunció la Policía en un comunicado.

De igual forma, la institución enfatizó en que se adelantan las investigaciones internas de forma paralela a las judiciales y esos oficiales estarán a disposición de las autoridades. Además, “podrían ser apartados de la institución”, según le dijo el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, a RCN Radio.

La institución además ratificó que colaborará con la Fiscalía, la Procuraduría y la comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo “para que las investigaciones penales y disciplinarias entreguen resultados lo más pronto posible”.

El artículo continúa abajo

También expresó su solidaridad con las personas que perdieron sus familiares y aseguró que seguirá trabajando en la zona para combatir el crimen organizado en ese municipio nariñense y hallar a varios “delincuentes que vienen presionando a campesinos de la región para que se opongan a las acciones de erradicación de cultivos lícitos lideradas por la fuerza pública”.

Horas antes, la Policía ofreció excusas públicas por accionar granadas de aturdimiento contra los integrantes de la misión humanitaria, varios campesinos y algunos periodistas, mientras buscaban el cuerpo de otra víctima que, según la comunidad, quedó en la zona de El Tandil tras los hechos del pasado jueves.