El periodista Yohir Akerman dio a conocer la intención de Arias, pendiente de ser extraditado a Colombia por la justicia de Estados Unidos, de “capitalizar” una de las gangas que adquirió gracias a la entrega irregular de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

El artículo continúa abajo

El periodista señala en su columna de El Espectador lo siguiente:

“El fantástico apartamento le salió con un descuentico de 500 millones de pesos, ya que el inmueble costaba comercialmente 1.200 millones en la época (2010), pero los vendedores se lo dejaron en 700 millones de pesos”.

Esta generosidad obedeció, según Akerman, a que los vendedores del lujoso apartamento, ubicado en el conjunto residencial Cerros de Los Alpes, al norte de la capital, resultaron beneficiados con AIS.

“Lo grave es que los vendedores, a través de diferentes empresas familiares, recibieron al menos 1.100 millones de pesos en diferentes subsidios de Agro Ingreso Seguro cuando Arias era ministro de Agricultura”, afirma el columnista.

Además, Akerman destaca que Andrés Felipe Arias y su familia pasan sus días en una vivienda en Estados Unidos que sería propiedad de José Antonio Arias Camacho (supuestamente un familiar del exministro) que “ha estado en prisión por diferentes delitos entre los que se encuentra la falsa reclamación de una póliza de seguro y el fraude”.

LO ÚLTIMO