Así lo reportó RCN Radio, que agregó que el fenómeno se presenta en la Institución Educativa San Francisco de Asís, a la que asisten unos 800 estudiantes.

La situación tiene atemorizados tanto a los profesores como a los alumnos, indicó Noticias Caracol. Por el miedo que sienten de ser atacados, una gran cantidad de menores, además, se ha abstenido de ir a clase.

“La preocupación es tan grande que la asistencia de los estudiantes ha sido baja en estos días. Por eso estamos haciendo un llamado a las autoridades competentes para que nos ayuden. No sabemos qué hacer, los estudiantes corren y se van para su casa”, dijo el coordinador del colegio, Álvaro Garcés Licona, a la cadena radial.

Garcés Licona también aseguró que entre los reptiles hay unos venenosos:

“Se ha venido una invasión de serpientes muy peligrosas y venenosas, como mapaná rabo seco y otras especies”.

El artículo continúa abajo

Se cree que las culebras llegaron al colegio por la temporada de lluvias, desde lotes baldíos y un cementerio cercano, señalaron ambos medios.

Hasta el momento, 15 reptiles han sido atrapados y ningún estudiante ha sido atacado, detalló el noticiero. Además, “ya se han matado 12 serpientes”, según el coordinador.

No obstante, la institución educativa necesita asistencia de la Secretaría de Educación para superar la emergencia.

La profesora Yamile Espitia manifestó al informativo que “hemos denunciado toda la situación en la Secretaría de Educación y no nos han ayudado”.

Por su parte, la entidad se comprometió a atender su petición, manifestó la vocera María Claudia Simanca:

“En el día de mañana, a partir de las 8 de la mañana, estaremos en la institución para tomar las acciones pertinentes”.

LO ÚLTIMO