Aparecen supuesto desaparecido y policías acusados de entregarlo a 'Sayayines'

Los tres hacen parte de una historia que presentó Noticias Caracol con base en videos e información de Policía y Fiscalía.

 
Antonio Álvarez Suárez (‘Cocodrilo’), Dayra Puin y Diego Melo
Noticias Caracol

Según la versión inicial del informativo, el hombre fue entregado por los dos patrulleros a una de las bandas que delinquen en esa peligrosa calle del centro de Bogotá, pero las autoridades “desconocen […] qué pasó con este hombre y con una decena de adultos y menores de edad que, aseguran, quedaron en manos de ‘los Sayayines’, y que hoy nadie sabe de su paradero”.

Sin embargo, dos de los patrulleros implicados en el caso, Dayra Puin y Diego Melo, se dedicaron a buscar al supuesto detenido —cuyo nombre es Antonio Álvarez Suárez, ‘Cocodrilo’— en compañía del periodista Edward Porras, ‘El ojo de la noche’ de Noticias Caracol.

Puin y Melo no solo encontraron a Álvarez Suárez, sino que, junto con él, desvirtuaron las informaciones oficiales que reprodujo ese informativo en su primer informe, hecho con base en un video grabado el 22 de noviembre pasado y en declaraciones de investigadores.

Álvarez Suárez asegura que los policías, que estaban adscritos a la localidad de Los Mártires, lo capturaron porque él les estaba tirando piedra a las puertas de los locales comerciales del sector.

También cuenta que mientras era conducido a una de las patrullas de la Policía, su tío y otro familiar salieron del Bronx para pedirles a los uniformados que lo entregaran y que no lo llevaran a la UPJ.

Puin, por su parte, dice que ellos llegaron a apoyar y que sus compañeros “ya lo traían caminando por la [calle] décima. Él [Álvarez Suárez] tenía una herida en el pie, y la tiene aún. Me notificaron el 6 y ya el 9 me sacaron. No me dieron ni siquiera la oportunidad de defenderme, de hablar. Nada”.

El expolicía Melo añade que “en ningún momento él es agredido ni arrastrado ni mucho menos. A él lo toman del cinturón porque estaba alterado. Él se va con ellos caminando. Ahí se puede evidenciar en los videos mismos de la Policía”.

Por el caso, según Noticias caracol, fueron apartados de sus cargos los patrulleros Igor Correa, John Argumedo, Dayra Puin y Diego Melo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: