Fleteros que mataron a joven estarían vinculados a más casos

Nuevos videos y denuncias demostrarían que los homicidas de Yeisson Méndez tienen un amplio prontuario.

 
Video de fleteros en Bogotá
Caracol Noticias

Eso quedó en evidencia después de que Noticias Caracol entrevistara al familiar de una de las víctimas y difundiera nuevos videos en los que aparecen los dos delincuentes.

El allegado le contó al informativo que los dos asalatantes que se movilizaban en una motocicleta intimidaron a su familiar con un arma de fuego y le hurtaron el maletín en el que guardaba 19 millones de pesos. Todo quedó registrado en un video.

El hecho delincuencial quedó grabado en un video de una cámara de seguridad, obtenido por el medio de televisión, en el que se observa la forma en la que operan los asaltantes.

Más noticias

“Mi familiar iba llegando a la casa [localidad de Puente Aranda] cuando fue interceptado por un hombre que se ocultaba detrás de un carro; el hombre se acerca a mi hermano y le apunta en la cabeza con un revólver 38, le quita el maletín en el que llevaba 19 millones de pesos. La motocicleta en la que se movilizaba el cómplice se acerca y emprenden la huida”, manifestó el denunciante.

Según lo señalado por el familiar del afectado, los ladrones actuaron de la misma manera que los criminales que mataron a Yeisson Efraín Méndez durante un fleteo, el pasado viernes. “No se descarta que hagan parte de una misma red delincuencial”, indicó al noticiero.

“El modus operandi de estas organizaciones ilegales cada vez es más terrible y tienen a la sociedad atemorizada, ya la gente no sale a la calle con tranquilidad. La invitación es para que los ciudadanos denuncien y no se queden callados; por falta de denuncias ellos [delincuentes] toman más fuerza”, refirió al medio.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron hace 20 días y hasta el momento no se ha asignado un juez a este nuevo caso de fleteo.

Otras víctimas de los fleteros, entrevistadas por Caracol Noticias, se atreven a afirmar que los asaltantes que asesinaron al joven comerciante son los mimos que en el mes de julio atrac ron su farmacia en Chapinero.

“Mirando los videos puedo asegurar que son los mismo sujetos que asesinaron al muchacho en el sur […] es igual la forma en la que actúan, como cogen el arma, el cabello corto, utilizan tapabocas, el bolso es el mismo en el que guardan el arma”, confirmó un comerciante afectado.

Además, un ciudadano asegura que lo único que estos individuos cambian es el tapabocas y que delinquen en  zonas como Chapinero y la Zona Industrial.

De acuerdo con un informe de El Tiempo, en el país se registran cada día cuatro fleteos. En el año, la Dijín de la Policía puede recibir más de 1.300 denuncias por este delito.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: