Cuestionado juez anula proceso contra alcalde de Yopal, Jhon ‘Calzones’

El administrador de justicia hundió el pleito por enriquecimiento ilícito, pero salió a flote su pasado y las investigaciones que tiene.

 
Anulan proceso a Jhon Jairo Torres
Jhon Jairo Torres, alcalde de Yopal / Captura video Las Chivas del Llano

La decisión de declarar nulo el proceso contra Jhon Jairo Torres, más conocido como Jhon ‘Calzones’, la tomó este viernes el juez Iván de Jesús Dueñas. Además, informa la W Radio, el juez también decretó la libertad del polémico mandatario.

Sin embargo, Torres seguirá preso ya que la Fiscalía apeló el fallo y será, ahora, el Tribunal Superior de Yopal el que asuma el pleito.

Más noticias

Pero Dueñas tiene más investigaciones en su contra que el mismo Torres, pues según dice Caracol Radio fue “condenado a 5 años” de cárcel por prevaricato, en 2015, en relación a la libertad que otorgó al exalcalde de Aguazul (Casanare) José Mauricio Jiménez, que estaba condenado por parapolítica.

Como si fuera poco, agrega la emisora, el juez tiene vigentes “tres investigaciones” disciplinarias. Aun así, y con estos antecedentes, Dueñas sigue ejerciendo sus funciones debido a que apeló el caso y la Corte Suprema de Justicia no ha tomado ninguna decisión.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: