Anonymous ataca página web de Los Andes, pese a que la universidad se había blindado

El grupo de hackers violentó la seguridad informática del claustro y colgó un manifiesto en el sitio web.

 
Uniandes.edu.co

Aunque se desconoce el contenido del mensaje, lo cierto es que primero reemplazaron los contenidos y luego procedieron a inhabilitar el acceso a “las páginas de apoyo financiero, posgrados, biblioteca, entre otras”, informa El Espectador.

“Lo que hicieron básicamente fue paralizar los sitios y colgar un manifiesto en la página de maestrías, que quedó en la web aproximadamente por una hora y media”, confirmó a ese medio el director de la maestría de Propiedad Intelectual de la Universidad de los Andes, Juan Francisco Ortega.

Asimismo, Ortega explicó a ese medio que el ataque al parecer iba dirigido principalmente contra la plataforma de Propiedad Intelectual.

[…] Parece, fue la primera en ser atacada, lo que sería bastante coherente porque ven en la propiedad intelectual una especie de barrera para lo que ellos llaman la libertad de información o libertad en la red”.

También le puede interesar:

Aunque el acceso al sitio web ya se normalizó, lo cierto es que este ataque informático ocurre en medio del blindaje que Los Andes tenía para controlar esta vulnerabilidad.

Este colectivo de piratas informáticos conocido como Anonymous ya había bloqueado la página de la Policía Nacional, en octubre de 2012, y justificaron el ataque por un “abuso de autoridad” de miembros de la institución durante las marchas, indica Semana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: