No todos los animalistas son ambientalistas, y otras opiniones destacadas del día

Selección de los mejores columnistas de los medios nacionales del miércoles primero de febrero.

 
Antitaurinos en Bogotá
Antitaurinos en Bogotá / Prensa Personería Bogotá

Entre ambientalista y animalistas deben encontrar puntos en común

“Entre ambientalistas y animalistas hay aproximaciones y diferencias. No todos los ambientalistas somos vegetarianos, ni todos los animalistas son ambientalistas. Es decir, estamos mezclados, en algunos casos revueltos y en otros no. En el ambientalismo y en el animalismo hay posiciones tan diversas, que en algunos casos generan confrontaciones internas. El punto es mantener la unidad en lo fundamental”, dice Juan Pablo Ruiz en su columna de El Espectador.

El autor propone encontrar espacios intermedios en los que puedan trabajar en los temas comunes. “En el mundo en que vivimos, la postura ética no debe debilitarse por estar asociada a una vida que convive con contradicciones e inconsistencias, pues no por ello deja de ser el conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de su vida”, agregó.

Los coscorrones de Vargas Lleras debe dirigirlos a los políticos de su partido

Los escándalos de algunos de los integrantes del partido Cambio Radical, en especial en La Guarija, ameritan que el vicepresidente Germán Vargas Lleras se pronuncie y adopte las medidas que le corresponden como responsable de esa colectividad, para que no termine convertido en u nuevo PIN, señala Vladdo en su columna de El Tiempo.

“El Vicepresidente de la República, líder de dicho partido y experto en reprender severamente a sus subalternos, tampoco se ha pronunciado ni para darle un coscorrón simbólico a Velásquez o al representante a la Cámara Rodrigo Lara Restrepo, quien reparte avales con la cabeza metida entre la arena, para desentenderse de las advertencias que se le hacen sobre sus cuestionados candidatos”, dijo Vladdo en su columna.

Más noticias

Con sus medidas, Trump trata de asegurarse su reelección, con un alto costo para Estados Unidos

El analista internacional Andrés Oppenheimer cuestionó  en su columna de El Colombiano el estilo de gobierno de Trump, basado en errores protuberantes, que podrían ayudare con su base de electores en los estados clave que requiere, pero con efectos devastadores para la economía de Estados Unidos y la política mundial.

“La abrumadora mayoría de los estadounidenses que no son trabajadores manufactureros desplazados por el libre comercio estará pagando un precio muy alto por los 70.000 votos que Trump ganó en los estados del Medio Oeste que le hicieron ganar la elección. Todo esto es bueno para Trump, pero malo para los estadounidenses, y malo para el mundo”,

dijo Oppenheimer.

Miss Universo refuerza estereotipos errados sobre el papel de la mujer 

“Las reinas no tienen nombre. Su trabajo es borrarse, desaparecer, diluirse en un ideal de medidas preestablecidas, largas cabelleras, peso y actitudes estándar. Nadie nunca las ve, quizá por eso a la hora de hablar son tan erráticas, nerviosas y frágiles. Intuyen que la palabra esconde algo de verdad, incluso para develar la mentira”, dijo la columnista de El País Melba Escobar al comentar el reciente concurso internacional d belleza en el que la candidata de Colombia Andrea Tovar fue tercera.

Miss Universo reafirma esa idea generalizada de que la mujer debe gustar, agradar, no contradecir, importunar o destacarse por cualquier atributo más allá del físico”, agregó Escobar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: