El debate fue hace cuatro meses, y este martes se conoció un fallo judicial que le ordena a la senadora Claudia López retractarse por lo que le dijo al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao. López anunció que impugnará la sentencia.

La representante Angélica Lozano (pareja de la senadora) habló del tema, el miércoles, en La W Radio: “Esto […] continúa un debate bien interesante que tiene que ver con el impacto y el alcance de las palabras de los que tenemos una función pública […] Creo que este fallo es importante”.

“Lo que dijo Claudia es que, por supuesto, va a acatar el fallo haciendo uso también de los recursos a los que cualquiera tiene derecho. Pero los fallos en Colombia se acatan cuando a uno le gustan y cuando no, también. Eso es un principio básico primordial”, añadió Lozano.

Inmediatamente, la representante se refirió a los argumentos que Henao usó para interponer la tutela por las palabras de López: “El exministro Henao toma unos apartes específicos, unas frasecitas puntuales y recortadas, que están en un marco más amplio de la discusión. El audio completo permite ver el contexto completo, pero por supuesto el exministro Henao tiene derecho a presentar su tutela”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, cuando Félix de Bedout le preguntó a Lozano que si ella no reconocía que la senadora se pudo haber equivocado, ella respondió:

“Sí, yo sí lo reconozco. Aquí viene un caso de estilo, y mi cercanía con ella no implica que mi opinión se sujete, digamos, a otro tipo de afectos”.

“Ella tiene la razón en el enfoque general sobre Cambio Radical en ese debate, en ese contexto, sin generalizar, porque en todo lado hay gente buena y en todo lado hay gente con prácticas delictivas. Creo que se le pudo ir la mano en la frase concreta para con su interlocutor en el debate”, dijo Lozano.

 

LO ÚLTIMO